Quantcast

Política

Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con Barack Obama mañana en Sevilla

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles por la tarde un encuentro con el expresidente estadounidense Barack Obama, en Sevilla, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Ambos coincidirán en la capital andaluza para asistir a la cumbre del organismo internacional de turismo World Travel & Tourism Council (WTTC).

Sánchez tiene previsto hablar en ese foro por la mañana y Obama a primera hora de la tarde.

Según ha informado Moncloa, el encuentro durará unos veinte minutos y tendrá lugar en el Palacio de Congreso y Exposiciones II, donde se celebra el congreso sobre turismo.

Cambio climático, inmigración y Latinoamérica

Según las mismas fuentes, "ambos líderes progresistas" intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común, como la lucha contra el cambio climático, la inmigración o Latinoamérica.

Otras fuentes del Gobierno han confirmado que ha sido Sánchez el que ha pedido verse con Obama.

Han precisado además que el presidente del Gobierno español se ve siempre que puede con figuras nacionales y extranjeras que puedan hacer aportaciones a la gestión de desafíos globales como el cambio climático o la migración, y Obama es uno de ellos.

Sánchez y Obama ya se vieron en Madrid el pasado 6 de julio, aprovechando la visita del ex presidente de EEUU a la capital española para participar en una cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.