Debate TVE Elecciones Generales 2019 Sánchez promete que no habrá un referéndum en Cataluña

"No puede haber un indulto preventivo ni tampoco la negación preventiva del indulto", ha dicho el candidato socialista al ser preguntado por el posible indulto a los líderes del 'procés'

Pedro Sánchez, contundente: "No va a haber referéndum"
Pedro Sánchez, contundente: "No va a haber referéndum"

El candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, ha asegurado que si vuelve a gobernar no habrá un referéndum de independencia en Cataluña. "El independentismo y las derechas saben que la independencia no se va a producir. Yo soy conocido por el 'no es no', y no va a haber ni un referéndum ni la independencia", ha dicho el secretario general de los socialistas en el debate electoral de RTVE.

El candidato popular, Pablo Casado ha preguntado a Sánchez si va a haber indultos a los líderes del 'procés' que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo. "¿Va a haber indultos? Que responda sí o no", ha dicho el líder del PP.

Sánchez se ha negado a responder a esta pregunta asegurando que no va a posicionarse al respecto hasta que haya una sentencia firme. "No hay ningún presidente que haya dicho antes de una sentencia en firme qué va a hacer. No puede haber un indulto preventivo ni tampoco la negación preventiva del indulto", ha explicado.

Pactos con los independentistas

Casado ha echado en cara a Sánchez sus pactos con los independentistas, al tiempo que puesto en valor la labor económica que había llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy que, además, "había llevado a los golpistas" al banquillo y que había aprobado la prisión permanente revisable.

"Quizá por eso el señor Torra y Otegi apoyaron la moción de censura y quizá por ello han dicho esta semana que le volverían a apoyar después de las elecciones generales", ha afirmado Casado, para presentar al PP como la "única alternativa" al Gobierno de PSOE que va a "echarse España a las espaldas y sacar" al país de la crisis.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba