Quantcast

Política

Pedro Sánchez asegura que levantar ahora el estado de alarma sería un "error absoluto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presentó hoy en el hemiciclo para pedir una prórroga de 14 días en el estado de alarma destacando que se ha logrado una "victoria parcial" contra el coronavirus gracias a "este arma plenamente constitucional" ya que se han limitado las vías del contagio de este patógeno. Por ello, avisó que levantar el estado de alarma ahora sería "un error absoluto e imperdonable".

"No hay aciertos absolutos en una situación inédita, tan compleja. Pero sí errores absolutos como es levantar un estado de alarma ahora", hizo hincapié el jefe del Ejecutivo antes de advertir de que hay millones de personas que dependen de las ayudas y las concesiones otorgadas durante las últimas semanas.

Sánchez admitió a sus señorías "retrasos y algunos fallos" en la gestión de la crisis sanitaria, pero subrayó que el Gobierno se ha encontrado en una "situación sin precedentes" en el que ha primado como guía el "no dejar a nadie atrás".

La covid-19 está "controlada"

También pidió "ser cautos" ante la evolución de la enfermedad, pero una vez que se ha entrado en una "fase de transición" con la 'desescalada' explicó que la covid-19 está "controlada". Por ejemplo, seis de cada diez contagiados ya se han recuperado. Una situación a la que se ha llegado "con esfuerzo y sacrificio" por parte de los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.