Quantcast

Política

Pedro Sánchez se abre a rebajar el delito de sedición en el Código Penal

Teresa Ribera, María Jesús Montero y Carolina Darias

El Gobierno ha introducido la reforma del Código Penal en su negociación con el independentismo catalán. Pedro Sánchez está dispuesto a rebajar el delito de sedición y de introducir alguna otra reforma en el de rebelión. 

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado que se trata de una reforma amplia en la que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos no tiene una sola voz. Y no ha descartado que esa reforma se negocie en el Congreso por los distintos grupos parlamentarios.

"El presidente no renuncia a impulsar las medidas que anunció durante la campaña", ha dicho Montero sobre la posibilidad de que se vuelva a tipificar la convocatoria de referéndums ilegales. "Son medidas que tendrán que ver con el sentir global del Congreso".

Sánchez anticipó la posibilidad de reforma del Código Penal en su entrevista del lunes por la noche en RTVE. Sin embargo, Montero ha explicado que se trata de un debate abierto tanto en el seno de la coalición con Podemos y con el resto de grupos.

La ministra ha explicado que hay que adecuar algunas figuras penales tras lo ocurrido en Cataluña en 2017. Y fuentes de Moncloa han explicado que una posibilidad es que se mientras se endurezca o modifique el delito de rebelión, mientras se suavice el de sedición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.