Política

Sánchez publica un libro durante su mandato, el primero en hacerlo en democracia

El presidente del Ejecutivo publica el libro 'Manual de resistencia', en el que cuenta su trayectoria desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en el año 2014

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrece un discurso ante el Parlamento Europeo.
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrece un discurso ante el Parlamento Europeo. EFE

"Por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". Esta es la presentación oficial de la editorial del libro que lanza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, titulado 'Manual de resistencia'. 

La editorial Península, que pertenece al Grupo Planeta, ha dado a conocer que a partir del próximo 19 de febrero, se podrá leer este "manual" escrito por Sánchez que promete desgranar su trayectoria política desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014.

Portada de 'Manual de Resistencia'
Portada de 'Manual de Resistencia' Península

Sin embargo, y aunque se trata del primer presidente del Ejecutivo en hacerlo durante su legislatura, desde Moncloa aseguran que "es un libro que fue escrito en su mayor parte antes de llegar a Moncloa y que, simplemente, ha sido actualizado en algunas partes".

No se conoce, sin embargo, si Sánchez se llevará algún rédito económico por este libro. 

La editorial no esconde ningún tipo de halago al presidente, afirmando que Sánchez ha logrado "derribar lugares comunes" de la vida política de España en este periodo. "Nunca una moción de censura ha triunfado en España"; "es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido"; "aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra", son algunos de ellos, indican.

La crisis catalana o los cambios en los partidos

'Manual de resistencia' contará desde su llegada "en plena crisis económica global" hasta cuando fue "expulsado del liderazgo de su partido" al que "regresó aupado por la militancia", asegura. 

El texto garantiza que hablará sobre la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge del autoritarismo. Tan solo ocho meses después de haber llegado a la Presidencia del Gobierno.

La publicación de este "manual" se realizará tan solo unos meses antes del 26 de mayo, cuando se celebran las elecciones europeas, autonómicas y municipales

El primer libro individual del actual presidente del Gobierno llega en plena crisis de los Presupuestos, con la negativa de los partidos ERC y PDeCAT a aprobar las cuentas del Estado. Este mismo martes han dado un últimatum al Ejecutivo, condicionando su respaldo a la celebración de un referéndum.

Además, la publicación de este "manual" se realizará tan solo unos meses antes del gran domingo del 26 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

No es su primer libro

Para el jefe del Ejecutivo no es el primer libro. Hace ahora seis años, en 2013, lanzó 'La nueva diplomacia económica española'. Este lo publicó de la mano del economista Carlos Ocaña y en él se recoge la tesis doctoral del presidente, que tantos quebraderos de cabeza ha dado al Gobierno. En ella incluía, supuestamente, partes de una conferencia del diplomático Manuel Cacho sin citar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba