Quantcast

Política

Sánchez escribe un libro para Planeta sobre su llegada a La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

"Por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". Esta es la presentación oficial de la editorial del libro que lanza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, titulado 'Manual de resistencia'. 

La editorial Península, que pertenece al Grupo Planeta, ha dado a conocer que a partir del próximo 19 de febrero, se podrá leer este "manual" escrito por Sánchez que promete desgranar su trayectoria política desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014.Portada de 'Manual de Resistencia'

Sin embargo, y aunque se trata del primer presidente del Ejecutivo en hacerlo durante su legislatura, desde Moncloa aseguran que "es un libro que fue escrito en su mayor parte antes de llegar a Moncloa y que, simplemente, ha sido actualizado en algunas partes".

La editorial afirma que Sánchez ha logrado en este periodo "derribar lugares comunes" de la vida política de España. "Nunca una moción de censura ha triunfado en España",; "es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido"; "aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra", son algunos de ellos, indican.

'Manual de resistencia' contará desde su llegada "en plena crisis económica global" hasta cuando fue "expulsado del liderazgo de su partido" al que "regresó aupado por la militancia", asegura. 

El texto garantiza que hablará sobre la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge del autoritarismo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.