Quantcast

Política

Sánchez, en la manifestación por las pensiones: "Este Gobierno les ha abandonado"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atiende a los periodistas en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido la mañana de este sábado a la manifestación convocada en Madrid en defensa de las pensiones, donde ha denunciado que el Gobierno "tiene la obligación de garantizar unas pensiones dignas" y que "desgraciadamente no está haciendo nada".

"Este Gobierno ha abandonado a los pensionistas, pero somos muchas las generaciones que estamos con ellos, porque son aquellos que construyeron este país", ha dicho Sánchez a los medios de comunicación en la Puerta del Sol.

Por ello, ha animado al conjunto de la sociedad a apoyar y defender la causa de los jubilados, puesto que, a su juicio, todos van a ser pensionistas y "defender el futuro de las pensiones es defender el futuro de todos".

Obedecen a una pregunta que el Ejecutivo no sabe contestar: ¿cómo es posible que no se reparta de una manera justa el crecimiento y la riqueza?"

Además, ha añadido que el Gobierno está "fallando" en el diagnóstico y que las manifestaciones que se han celebrado durante los últimos días lo demuestran y "obedecen a una pregunta que el Ejecutivo no sabe contestar: ¿cómo es posible que no se reparta de una manera justa el crecimiento y la riqueza?".

Iceta critica la "nefasta" gestión del PP

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado la "nefasta" gestión de las pensiones por parte del PP, al tiempo que ha apelado a los partidos a "hacer una reflexión conjunta" para garantizar que el sistema actual "prevalezca en el futuro".

Iceta también ha asistido a la manifestación, en su caso convocada en Barcelona para reclamar el aumento de las pensiones, en la que ha sido abucheado por un grupo de personas, un hecho al que el dirigente socialista ha restado importancia, al entender que es una muestra de "pluralismo y libertad de expresión y de opinión".

Ha acusado al Gobierno del PP de haber hecho una "gestión nefasta" del sistema, "vaciando el fondo de garantías"

El líder de los socialistas catalanes ha explicado que apoya la movilización porque, en su opinión, "es necesario un esfuerzo de actualización de las pensiones como mínimo de acuerdo con el coste de la vida" y ha acusado al Gobierno del PP de haber hecho una "gestión nefasta" del sistema, "vaciando el fondo de garantías".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.