Quantcast

Política

Sánchez pide subir solo un 0,25% el sueldo de los diputados... que lleva congelado desde 2010

Pedro Sánchez en la Escuela del buen Gobierno del PSOE

Pedro Sánchez anunció el mediodía de este domingo durante la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE que el Grupo Socialista presentará una enmienda a los presupuestos 2018 para que el sueldo de diputados y senadores suba solo un 0,25%, como las pensiones.

Aunque el sueldo de los parlamentarios lleva ‘congelado’ desde hace ocho años, la medida ha sido muy aplaudida por el aproximadamente millar de asistentes al acto.

El lider socialista, que este sábado encabezó la manifestación de pensionistas en Madrid, ha señalado que Mariano Rajoy es “quien tiene el mejor puesto de trabajo de España porque cobra por no hacer nada”.

Muy duro con la negativa del Gobierno a vincular la subida de las pensiones al IPC, ha garantizado que cuando él esté en la Moncloa así lo hará.

En primera fila le escuchaba atentamente José Luis Zapatero -no así Felipe González, que ha excusado su asistencia- el último presidente socialista y autor de la reforma de las jubilaciones pactada con el PP en 2011.

Sanchez, además, ha dicho que en la reforma constitucional que patrocina el PSOE, la educación, la sanidad y las pensiones serán “blindadas” para que “nadie las transforme en mercancía”.

El secretario general de los socialistas ha sido muy vehemente, también, con la permanente ausencia del. Gobierno en los debates europeos; especialmente en el de la lucha contra los ‘paraísos fiscales’. “Ellos sabrán por qué”, ha llegado a decir.

"No hay que dar consejos de vieja guardia"

En esta jornada de clausura, la Ejecutiva del PSOE ha entregado los primeros premios Manuel Marin, en honor al fallecido presidente del Congreso, al expresidente de Castilla y León Demetrio Madrid, al expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, y a la ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre.

Barón y Madrid han hecho continuos guiños al liderazgo de Sánchez, frente al cuestionamiento que le viene haciendo la ‘vieja guardia’ que encabezan Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba, o barones como Susana Díaz, Javier Fernández o Ximo Puig, ausentes en estos cuatro días de Escuela de Buen Gobierno.

“No hay que dar consejos de vieja guardia, lo que hay que hacer es ayudar”, ha dicho Enrique Baron a los ausentes. Por su parte, Demetrio Madrid ha calificado a Sánchez como el Secretario general del PSOE “que más respaldo” de la militancia ha tenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.