Elecciones 10-N Sánchez descarta gobernar con los independentistas porque no daría "estabilidad"

El líder socialista advirtió de que, según las encuestas, la "ecuación" PSOE-Unidas Podemos no va ser suficiente tras el 10-N

Sánchez descarta gobernar con los independentistas porque no daría "estabilidad"
Sánchez descarta gobernar con los independentistas porque no daría "estabilidad" EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, descartó este miércoles continuar en La Moncloa después de las elecciones generales del 10-N con el apoyo de formaciones independentistas porque "España necesita estabilidad" y ellos "no la pueden dar".

Sánchez hizo estas declaraciones en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que se comprometió a "buscar el mejor acuerdo parlamentario para España" y reconoció que "el mejor acuerdo parlamentario es un acuerdo progresista" con Unidas Podemos. "Sin duda alguna", apostilló.

Sin embargo, el líder socialista advirtió casi al mismo tiempo de que, según las encuestas, esa "ecuación" no va ser suficiente tras el 10-N porque harían falta los partidos secesionistas y no parece que vayan a "abstenerse y facilitar la gobernabilidad". "Hay que ser honestos en el análisis y también en las sumas", remachó.

Pide a los constitucionalistas que "desbloqueen"

Sánchez pidió por ello a los demás partidos constitucionalistas que contribuyan al "desbloqueo" político después de las generales del domingo y contribuyan a "cerrar esta etapa de inestabilidad y provisionalidad" permitiendo que haya un gobierno del PSOE en España, puesto que da por hecho que va a ser el más votado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba