Política

El PDeCAT recauda 209.060 euros en dos meses para las causas judiciales del 'procés'

En una carta dirigida a las bases, el partido ha agradecido el "esfuerzo realizado, bien necesario en estos momentos"

Los acusados, al inicio del juicio en el Supremo.
Los acusados, al inicio del juicio en el Supremo. EFE

El PDeCAT ha recaudado 209.060 euros en una campaña de recogida de fondos entre sus militantes destinados a los costes judiciales de todos los encausados por el 1-O.

En una carta dirigida a las bases y a la que ha tenido acceso Europa Press, el partido ha agradecido el "esfuerzo realizado, bien necesario en estos momentos".

"Es difícil para nuestro partido asumir la lucha legal provocada por las estructuras de Estado y os queremos agradecer la colaboración", subrayan en la misiva.

El PDeCAT expone que hace partícipes a los militantes de la cantidad de acuerdo con el compromiso del partido con la transparencia y para que los militantes conozcan de primera mano la cifra alcanzada "sumando cuotas extraordinarias de asociados, de cargos del partido y de cuotas de los cargos independientes".

El gasto de la defensa: 1.418.000 euros

Además, explican que las facturas de los gastos jurídicos derivados de la defensa de "los exiliados y de los procesados del 1-O", tanto en el Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, ascienden a 1.418.000 euros aproximadamente.

"El importe recaudado está sirviendo para pagar proporcionalmente este trabajo jurídico en los diferentes procedimientos existentes", inciden, y valoran que la cantidad es una buena suma que ayuda a avanzar en los pagos, pero advierten de que quedará una parte pendiente y esperan que la solidaridad no cese.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba