Quantcast

Política

Los partidos condenan la agresión a una mujer en Barcelona por quitar lazos amarillos

Archivo. Un ciudadano coloca un lazo en la reja del parque de la Ciutadella

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol; y el líder del PSC, Miquel Iceta, han condenado la presunta agresión a la mujer de un militante de Cs este sábado en Barcelona por quitar lazos amarillos.

A raíz de este incidente que se ha registrado este sábado en las proximidades del parque de la Ciutadella en Barcelona, Arrimadas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda a millones de catalanes que están siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Cataluña".

Por su parte, Iceta ha condenado la agresión en Twitter apelando a la libertad de expresión y al respeto a la diversidad de opiniones, que ha calificado como "base de la convivencia".

El presidente del PP en Cataluña también ha reaccionado en Twitter a este incidente y ha advertido que "si el Gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña acabaremos mal".

Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, han identificado cuatro personas implicadas en el incidente y una mujer ha tenido que ser atendida en el hospital, pero por el momento no constan denuncias de ninguna de las partes implicadas.

Condena de la Generalitat

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Economía, Pere Aragonès, también ha condenado la agresión asegurando que "la Generalitat condena cualquier agresión sin matices".

El vicepresidente, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha defendido la libertad de expresión y la integridad física de todos los ciudadanos catalanes y ha indicado que espera que se aclare lo ocurrido.

Aragonès, que ha acudido a una cena en Fontanilles (Gerona) con empresarios y emprendedores del mundo de la exportación, ha asegurado que condenarán toda violencia "esté teñida de la ideología que esté teñida".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.