Política

Los partidos condenan la agresión a una mujer en Barcelona por quitar lazos amarillos

Los Mossos d'Esquadra han identificado a cuatro personas implicadas en el incidente y la mujer ha tenido que ser atendida en el hospital

Archivo. Un ciudadano coloca un lazo en la reja del parque de la Ciutadella
Archivo. Un ciudadano coloca un lazo en la reja del parque de la Ciutadella EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol; y el líder del PSC, Miquel Iceta, han condenado la presunta agresión a la mujer de un militante de Cs este sábado en Barcelona por quitar lazos amarillos.

A raíz de este incidente que se ha registrado este sábado en las proximidades del parque de la Ciutadella en Barcelona, Arrimadas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda a millones de catalanes que están siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Cataluña".

Por su parte, Iceta ha condenado la agresión en Twitter apelando a la libertad de expresión y al respeto a la diversidad de opiniones, que ha calificado como "base de la convivencia".

El presidente del PP en Cataluña también ha reaccionado en Twitter a este incidente y ha advertido que "si el Gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña acabaremos mal".

Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, han identificado cuatro personas implicadas en el incidente y una mujer ha tenido que ser atendida en el hospital, pero por el momento no constan denuncias de ninguna de las partes implicadas.

Condena de la Generalitat

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Economía, Pere Aragonès, también ha condenado la agresión asegurando que "la Generalitat condena cualquier agresión sin matices".

El vicepresidente, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha defendido la libertad de expresión y la integridad física de todos los ciudadanos catalanes y ha indicado que espera que se aclare lo ocurrido.

Aragonès, que ha acudido a una cena en Fontanilles (Gerona) con empresarios y emprendedores del mundo de la exportación, ha asegurado que condenarán toda violencia "esté teñida de la ideología que esté teñida".

La reacción de Colau

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este domingo la agresión aunque ha pedido cautela "antes de hacer interpretaciones partidistas" del suceso.

En un mensaje en Twitter, la alcaldesa ha escrito: "Condenamos la agresión que sufrió ayer una mujer. Barcelona rechaza cualquier forma de violencia, intolerancia y xenofobia".

"A la espera de conocer los detalles investigados por mossos, también pedimos prudencia antes de hacer interpretaciones partidistas que sólo generan confusión y crispación", ha añadido la alcaldesa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba