Quantcast

Política

Así comienzan la jornada electoral de este 28-A los partidos políticos en las redes sociales

Pedro Sánchez, el primero en votar en las elecciones generales

Este domingo es una fecha marcada en el calendario. Las elecciones generales han llegado, y tras una jornada de reflexión en las que los líderes políticos se debían abstener a pedir el voto, desde antes de las 9.00 horas de la mañana de este 28 de abril, los partidos ya comienzan a animar a los votantes a respaldar a sus formaciones en las redes sociales, así como a dar las gracias a los apoderados.

La formación más madrugadora en la red ha sido la de Pablo Iglesias. Unidas Podemos ha asegurado a las 8.20 horas que este domingo comienza un día donde se "cambiará la historia de este país". Desde el partido han pedido utilizar el hastag para apoyar a los 'morados'. 

El líder popular, Pablo Casado, que en su perfil de Twitter ha compartido a las nueve en punto que "los afiliados son un valor seguro". "Gracias a todos y hoy especialmente a los interventores y apoderados populares que en toda España colaboráis para que las elecciones generales se celebren con normalidad", ha añadido. 

También a las 9.00 horas, el PSOE ha querido dar las gracias a todos los apoderados e interventores que acuden a las mesas electorales en toda España.

Posteriormente, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el que quizá haya puesto el mensaje más personal. Junto a una foto suya, Rivera ha asegurado que este 28-A es" un día crucial" para la democracia española. "Hay que ir a votar pensando en el futuro de España y en el de nuestras familias", ha dicho. "Todos a las urnas para lograr un cambio de época y de gobierno. ¡Vamos!", ha concluido junto al icono de una naranja en alusión a su partido. 

Pasadas las 9.30 horas, la formación de extrema derecha Vox, liderada por Santiago Abascal, aún no ha compartido ningún mensaje a través de sus redes sociales. 

Sí lo ha hecho Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que ha afirmado que "lo que pasa en el hoy no se puede cambiar en el mañana". "Nos jugamos tanto que nos lo jugamos todo. En amarillo todo es más bonito. Planta cara", ha dicho.

Carles Puigdemont, desde Bélgica

Desde Bélgica, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont no ha querido perder la ocasión de dejar un texto en Twitter, la herramienta más usada por el catalán en los últimos meses. Puigdemont ha instado a votar a su formación, JxCat

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.