Quantcast

Política

La participación cae en más de un 4 % respecto al 28-A a las 18.00 horas

Un invidente preside una mesa electoral

Se confirma la esperada caída de la participación en las elecciones generales de este domingo. El 56,62% de los españoles ha acudido a votar antes de las 18.00 horas, un 4,1% menos que en las elecciones del pasado 28 de abril, cuando un 60,74% de los electores habían emitido su sufragio, según los datos oficiales del Gobierno con el 70% de las mesas contabilizadas. 

La cifra más alta de abstención en la historia de la democracia española se produjo en el año 2016. En aquellos comicios solo un 51,2% de los electores habían depositado su voto antes de las 18.00 horas. 

La participación registrada a esta hora confirma la tendencia adelantada por el dato de las 14.00 horas, en el que ya se percibía una caída del 3,56% con respecto a las elecciones de abril, casi dos millones de personas menos. 

Los candidatos de los principales partidos han acudido a votar esta mañana y han coincidido en pedir un voto masivo para facilitar el desbloqueo político y la formación de Gobierno. 

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.