Política

Las palabras de Turull: "Prefiero asumir el riesgo que desentenderme de un momento como este"

El político exconvergente tiene un recuerdo para los políticos presos y fugados de la justicia.

Las palabras de Turull: "Prefiero asumir el riesgo que desentenderme de un momento como este"
Las palabras de Turull: "Prefiero asumir el riesgo que desentenderme de un momento como este" efe

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, ha iniciado su discurso en el Parlament de forma solemne haciendo un recuerdo a todos los políticos independentistas presos: "No tendría que ser yo quien estuviera aquí, lo saben ustedes y lo sé yo", ha asegurado Turull. El político exconvergente ha asegurado que "prefiero asumir el riesgo de sufrir injusticias que desentenderme en un momento como este".

Su discurso en general ha sido poco apasionado, empático, leído de principio a fin, ha obviado hablar de "independencia" o "república" y se ha centrado en un plan de gobierno que difícilmente podrá realizarse dado que el gobierno autonómico no dispone de las competencias necesarias.

Turull ha lamentado que los ciudadanos que votan a los partidos independentistas no sean escuchados y se ha dirigido a los ciudadanos españoles: "Sabemos perfectamente distinguir entre los ciudadanos españoles y su estado". El candidato a la presidencia ha insistido en que "estamos preparados para construir un país mejor y somos conscientes que las herramientas son la capacidad de decisión y poder político y tener los recursos económicos que generamos como país".

El número 3 en la lísta de Junts per Catalunya ha desgranado algunos de los puntos más importantes del programa de gobierno de su partido. El primero y más importante ha sido la defensa del modelo de escuela catalana. "Defendemos el plurilingüismo a partir de la centralidad del catalán", ha asegurado. Tras ello ha propuesto una serie de medidas sociales, sanitarias y también una "renta de inserción de ciudadanía". En temas económicos, Turull ha insistido en seguir adelante con medidas económicas que han sido suspendidas por tribunales al invadir competencias de otras administraciones. Y ha lanzado ideas como el "impuesto turístico" para hacer frente a la gentrificación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba