Política

Page contradice a Sánchez y le acusa de tomar medidas sin consensuarlas con las comunidades

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la decisión de cerrar los colegios "no es consensuada con las comunidades autónomas, aunque sí asumida"

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "sorpresa" por el contenido de la comparecencia de Pedro Sánchez de la tarde de este jueves y ha asegurado que Moncloa "ha anticipado una decisión que no se ha comunicado preventivamente", en referencia a la suspensión de las clases desde este viernes.

Esto contradice lo expuesto por Sánchez una hora antes, ya que el presidente ha manifestado que se están tomando medidas "en absoluta coordinación con las comunidades autónomas"

En este sentido, García-Page ha afirmado que no le queda "más remedio" que suspender la actividad escolar y asumir "por completo" la autoridad del Ejecutivo central.

Mantener la "disciplina sanitaria"

"Respeto y acato la decisión del Gobierno de España. Ayer nos pidió el Ministerio de Sanidad esperar a hoy a las 20.00 horas para tomar decisiones, y es lo que hemos hecho. Y es lo que en coherencia he pedido a los responsables públicos", ha ahondado el presidente regional.

La región ha querido "mantener la disciplina sanitaria" marcada por el Ministerio, que "recomendaba" esperar a las 20.00 horas, y aunque no se trata de "recriminar" al presidente del Gobierno haber cambiado el paso -"sus razones tendrá", ha aseverado-, ha insistido en que la decisión "no es consensuada con las comunidades autónomas, aunque sí asumida".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba