Quantcast

Política

Ciudadanos relaja el tono: dice ahora que se sentará a hablar con Sánchez

El líder de Ciudadanos Albert Rivera (c), junto a sus candidatos

Muchas han sido las veces en las que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado su 'no' a Pedro Sánchez. El partido naranja vetó al socialista para formar Gobierno (también en la Comunidad de Madrid). Sin embargo, tras los resultados de las elecciones generales de este domingo las tornas parecen haber cambiado, al menos, en el tono. 

El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, ha querido remarcar la tendencia tomada por Rivera durante toda la campaña. Ha dicho este lunes que las decisiones están ya tomadas, que "el PSOE gobernará con Podemos" y ellos irán "a la oposición". No obstante, ha querido rebajar el tono duro contra el socialista afirmando que se sentarán a hablar con Sánchez y que adoptarán una actitud constructiva y dialogante.

Ha sido de los pocos que ha concedido entrevistas un día después de los comicios. En declaraciones a RNE y a la Cadena SER, el dirigente 'naranja' ha admitido el buen resultado del PSOE. A su juicio, los de Sánchez podrán gobernar con Podemos e independentistas

Villegas ha querido mostrar la decisión de su formación de dejar a Sánchez en manos de los de Iglesias y los secesionistas. "Nos sentaremos en la mesa, pero Sánchez tiene tomada la decisión, la tenía ya tomada en campaña de gobernar con Podemos y nosotros de ir a la oposición, si no podíamos sacar a Sánchez de La Moncloa", ha aseverado.

Rivera y Arrimadas.

Para Ciudadanos, España se merece que haya diálogo, y su secretario general ha indicado a que habrá que llegar a acuerdos durante la próxima legislatura. La formación 'naranja' será una oposición "responsable y vigilante" pero "con capacidad para dialogar", ha insistido.

Arrimadas acusa a Sánchez de "vender a España"

Por su parte, la portavoz y 'número dos' de los 'naranjas', Inés Arrimadas, sí que se ha mantenido en la misma postura que hasta ahora. La gaditana ha insistido en que su partido descarta por completo un pacto con el PSOE

Lo ha hecho tras acusar al actual presidente del Gobierno de "vender a España" y "humillar a los constitucionalistas". "No podemos pactar con un señor que nos ha vendido en Cataluña y que dice que la representación la tienen los separatistas", ha asegurado, y ha añadido que Sánchez pactó "a cualquier precio" para llegar a La Moncloa y "ha sido un nefasto presidente".

Arrimadas ha puesto la vista en los próximos comicios generales. "Hemos subido mucho, somos líderes de la oposición y para las próximas elecciones Ciudadanos gobernará España", ha dicho. l

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.