Quantcast

Política

Pablo Iglesias reniega del cartel con el que Podemos anunciaba su vuelta y el partido lo acaba borrando

Cartel de Podemos sobre le regreso de Iglesias

Pablo Iglesias ha regresado a la política activa con polémica. El líder de Podemos se ha desmarcado del cartel mesiánico que su partido ha lanzado en las redes sociales para anunciar su vuelto, el próximo 23 de marzo, unos unos ocho días antes de lo que prometió cuando empezó su baja de paternidad, tal y como adelantó Vozpópuli.

El cartel en cuestión ilustraba a Iglesias con el puño arriba y la palabra 'Vuelve' con 'el' remarcado. "Pablo Iglesias se reencuentra con la gente", rezaba el texto más abajo. 

Después de la publicación, han llegado un aluvión de críticas tildando de machista el cartel de un partido que se presupone que encabeza el movimiento feminista. Todo, en la víspera de la huelga del 8 de marzo. 

"No me siento identificado"

Ante las críticas, el propio Iglesias ha intentado desmarcarse de una propaganda que fuentes de Podemos aseguran que él desconocía: “No me siento identificado con el cartel”, ha escrito Iglesias en las redes. “Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien”, ha admitido el secretario general de Podemos. Casi al mismo tiempo, el partido ha decidido borrar el tuit donde lo han difundido.

Antes de ese mensaje, el líder de Podemos había afirmado “volver cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido”.

Esta mañana, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, confirmó que el líder de la formación morada se reincorpora a la vida política antes del fin de mes. A finales de diciembre, Iglesias llegó incluso a afirmar que su vuelta sería en abril: "Nos vemos en abril", dijo. En el Congreso de los Diputados, de hecho, el líder de la formación registró una petición de voto telemático por paternidad hasta el 30 de abril, como también desveló este diario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.