Política

Iglesias augura cárcel para los periodistas que vincula a las 'cloacas' del Estado

"Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel", dice el vicepresidente del Gobierno

El vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. M. Dylan / Europa Press

El vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, augura que los dirigentes políticos, policiales y periodistas vinculados a las 'cloacas' del Estado acabarán en prisión. Así lo ha manifestado en su intervención en la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación, en la que ha presentado a su equipo de candidatos para renovar la dirección del partido.

Iglesias ha expuesto que los seis años de existencia del partido han sido "muy difíciles", atribuyendo parte de estas dificultades a la "campaña de cloacas" contra el partido para que no entrase en el Gobierno. "Hoy podemos sonreír y decir que no han conseguido sus objetivos, todos los aparatos del Estado y sus brazos mediáticos trabajando para que no entrásemos en el Gobierno, y hoy les decimos: Queridos amigos de las cloacas, estamos en el Gobierno".

Ahora que Podemos está en el Gobierno, Iglesias ha remarcado que se "va a hacer que se cumpla la ley" y que tanto los servicios de inteligencia como de seguridad van a cumplir con su "deber". Iglesias ha continuado diciendo que en España hay "algunos individuos" como políticos y policías (a los que ha denominado las "cloacas") que "han hecho mucho daño a la democracia", pues se han dedicado, según ha indicado, a "fabricar pruebas falsas" para que Podemos no formase parte del Ejecutivo.

"Lo que estaban haciendo era humillar la calidad democrática de nuestra patria", ha opinado, calificando a los "miembros de las cloacas" como "morralla" y "basura proveniente del franquismo". "Una democracia no se puede permitir gente así", ha comentado. "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel", ha rematado. 

"Parece que a algunos les molesta que en una democracia haya controles democráticos, no entienden que los aparatos del Estado no están para protegerlos a ellos", ha dicho al comienzo para subrayar a continuación que los servicios de inteligencia o los de seguridad "no están para proteger a los corruptos", sino "para proteger a la ciudadanía".

Retos del partido

Por otro lado, el líder 'morado' ha explicado este domingo los retos a los que se enfrenta la formación. "Nuestro desafío en esta nueva etapa como partido de Gobierno, en esta Tercera Asamblea Ciudadana es, como dice Rafa Mayoral muchas veces, luchar, crear poder popular".

Así, Iglesias ha reconocido que Podemos "tiene que hacer algunas cosas mucho mejor", y ha apostado, en primer lugar, por un partido "organizado" y "fuerte" que tenga una "relación cómplice" con los círculos del partido en los barrios y pueblos, pero "jamás de correa de transmisión con los movimientos sociales y la sociedad civil".

"Nuestra acción de partido tiene que ir en la misma dirección que nuestra acción de Gobierno, esto no significa subordinar al partido a las decisiones que tome el Gobierno, sino entender que la construcción de contrapoderessociales es lo que le toca a una formación política que entiende que existen clases sociales y que las clases tienen intereses distintos", ha señalado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba