Quantcast

Política

Iglesias defiende a Delgado como fiscal general: "Todos los jueces tienen su ideología"

Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la decisión adoptada por Pedro Sánchez de nombrar a Dolores Delgado fiscal general del Estado. En una entrevista en Antena 3, el recién elegido vicepresidente segundo del Gobierno confía en que Delgado actúe "con el principio de autonomía" que le exige el cargo. "Todos los jueces y todos los fiscales tienen su ideología", ha justificado, y ha zanjado: "Estoy seguro de que su ideología nunca estará por encima del derecho".

Preguntado por sus duras críticas a la exministra en el pasado por su relación con Villarejo, Iglesias ha señalado que "Delgado pidió disculpas y demostró su compromiso en su lucha contra las cloacas". En este sentido, ha señalado que le "llama la atención que la derecha proteste tras lo que han hecho con la justicia y los fiscales", y les ha urgido a que adopten una posición "más prudente" y haga "autocrítica". 

El líder morado no ha deslizado ninguna crítica al PSOE, y ha defendido que el líder del nuevo Ejecutivo, Pedro Sánchez, sí le aviso antes "de las cuatro vicepresidencias", ha tildado la decisión de "muy inteligente" y ha señalado que es "un honor compartir vicepresidencia con tres mujeres".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.