Política

Pablo Iglesias, el líder político favorito con el que los españoles se tomarían una caña

Tres de cada 100 encuestados elegirían al líder de Unidas Podemos para compartir unas cervezas y una charla

Pablo Iglesias, el líder político favorito con el que los españoles se tomarían una caña
Pablo Iglesias, el líder político favorito con el que los españoles se tomarían una caña EFE

Pablo Iglesias es el líder político favorito por los españoles para tomarse una caña y charla un rato, según una proyección realizada por Electomanía. En concreto, el dirigente de Unidas Podemos ha sido elegido por el 30% de los encuestados como el favorito para compartir unas cervezas.

En segunda posición, con un 19%, aparece Inés Arrimadas. Aunque la catalana no es la líder de Ciudadanos, la portavoz de la formación naranja en el Congreso sí ejerce como tal, y parece que su popularidad es más alta que la del resto de competidores (exceptuando a Iglesias).

El podio lo completa Santiago Abascal. El presidente de Vox ha sido elegido por el 17,8% de los encuestados como el favorito para pasar un tiempo con él y tomarse esas cañas.

Por debajo se encuentran Iñigo Errejón, con un 12,2%; PedroSánchez, con un 11,9%; y PabloCasado, con el que sólo nueve de cada 100 españoles querrían tomarse una cerveza con él.

Preferidos por comunidades autónomas

Pablo Iglesias también gana en cuanto a la preferencia por comunidades autónomas en este sentido. Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares eligen al de Unidas Podemos en primer lugar.

Por su parte, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Asturias prefieren tomarse una caña con Santiago Abascal y Extremadura, la Comunidad de Madrid y Murcia se la tomarían con Inés Arrimadas.

La proyección elaborada por electomania.es se ha realizado a partir de más de 1.000 respuestas a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Los datos han sido ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Han sido eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba