Quantcast

Política

Pablo Iglesias, el líder político favorito con el que los españoles se tomarían una caña

Pablo Iglesias, el líder político favorito con el que los españoles se tomarían una caña

Pablo Iglesias es el líder político favorito por los españoles para tomarse una caña y charla un rato, según una proyección realizada por Electomanía. En concreto, el dirigente de Unidas Podemos ha sido elegido por el 30% de los encuestados como el favorito para compartir unas cervezas.

En segunda posición, con un 19%, aparece Inés Arrimadas. Aunque la catalana no es la líder de Ciudadanos, la portavoz de la formación naranja en el Congreso sí ejerce como tal, y parece que su popularidad es más alta que la del resto de competidores (exceptuando a Iglesias).

El podio lo completa Santiago Abascal. El presidente de Vox ha sido elegido por el 17,8% de los encuestados como el favorito para pasar un tiempo con él y tomarse esas cañas.

Por debajo se encuentran Iñigo Errejón, con un 12,2%; Pedro Sánchez, con un 11,9%; y Pablo Casado, con el que sólo nueve de cada 100 españoles querrían tomarse una cerveza con él.

Preferidos por comunidades autónomas

Pablo Iglesias también gana en cuanto a la preferencia por comunidades autónomas en este sentido. Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares eligen al de Unidas Podemos en primer lugar.

Por su parte, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Asturias prefieren tomarse una caña con Santiago Abascal y Extremadura, la Comunidad de Madrid y Murcia se la tomarían con Inés Arrimadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.