Quantcast

Política

Pablo Iglesias declina asistir al desfile del 12-O por tercer año consecutivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado la invitación cursada por el Estado Mayor de la Defensa para asistir al desfile militar de este 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. Así lo han indicado a Vozpópuli fuentes del equipo de Iglesias. Será, por tanto, su tercera ausencia consecutiva a este acto institucional, presidido por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Así mismo, las mismas fuentes confirman a este diario que Iglesias tampoco acudirá a la posterior recepción oficial que darán los Reyes a más de mil invitados en el Palacio Real. El líder de Podemos se refirió el viernes al mensaje de Felipe VI del pasado martes, donde el monarca instó a los legítimos poderes del Estado a asegurar el orden constitucional, como un discurso "nefasto". El dirigente morado señaló en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos que la intervención del Rey no iba dirigida a todos los españoles y catalanes, sino "al PSOE, en la misma línea que la vieja guardia de ese partido, que no deja de proponer barbaridades".

La noche del martes, justo tras el mensaje televisado, la reacción de Iglesias también fue a la ofensiva: "Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre", escribió Iglesias en las redes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.