Quantcast

Política

Casado tacha de "irresponsables” las declaraciones de Zapatero sobre los indultos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, consideró este miércoles una “absoluta irresponsabilidad” que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tenga la osadía de presionar al Tribunal Supremo reflexionando sobre la conveniencia de una sentencia que no afecte al diálogo con las fuerzas independentistas.

Así se pronunció Casado, en declaraciones a los periodistas, después de participar en las jornadas ‘Concordia Europe’ organizadas por la Cámara de Comercio de EEUU, en las que calificó las declaraciones de Zapatero como “inaceptables”, ya que un expresidente del Gobierno “no puede presionar al Tribunal Supremo y, desde luego, no debe hablar de indultos de aquellos que previsiblemente han cometido graves delitos como rebelión y sedición”.

Enjuició como una “absoluta irresponsabilidad” estas palabras, “más aun viniendo de una persona, como Zapatero, con el que empezó todo, puesto que estableció el punto de partida hacia la deriva nacionalista”.

Por último, emplazó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a pronunciarse sobre si está a favor de indultar a los líderes independentistas y a aclarar si le parece oportuno que Zapatero “intente marcar la agenda”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.