Elecciones autonómicas 2019 Giro de Casado en el PP: resucita a Rajoy empujado por Feijóo y Maíllo

Ni Rajoy ni Aznar, era en principio la consigna de Génova. Casado cambia de planes y su predecesor se cuela impulsado por Feijóo y Maíllo

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

Mariano Rajoy reaparece en el frontispicio del PP. Este viernes hará doblete. En Zamora, impulsado por Fernando Martínez Maíllo, quien fuera su mano derecha en la estructura de Génova, ahora senador electo por esa provincia, y en Orense, por Alberto Núñez Feijóo, el presidente gallego que tiembla ante el avance de Ciudadanos en su región.

Los dirigentes provinciales reunidos a principios de semana en Madrid había dado muestras claras de que la campaña del 26-M deberá distinguirse del 28-A, a la vista de los nefastos resultados obtenidos. El protagonismo se centraría en los candidatos regionales y locales. Menos líderes nacionales, menos apuestas ideológicas y más mensajes ceñidos a los problemas de cada circunscripción.

Rajoy, siempre abierto a participar en cuanto le demande su partido, ha aceptado las invitaciones que le llevarán este viernes de Zamora y a Galicia para el arranque de la campaña. Una muestra más del giro al centro que impulsa ahora el presidente del partido para cerrarle el paso a Ciudadanos en algunas zonas en las que el partido naranja tiene amplias posibilidades de abrirse un hecho importante.

Aznar, fuera de España

José María Aznar, sin embargo, no tiene previsto comparecer en esta fase de la contienda electoral. Se encuentra fuera e España, dentro de sus responsabilidades como presidente de Faes y conferencias ante distintas universidades. Aznar reanudó sus relaciones con el PP tras la llegada de Casado, algo que molestó a buena parte e los barones del partido, que consideraban que su presencia resta más que suma.

La campaña de los populares, liderada por Isabel García Tejerina y Cuca Gamarra, fieles colaboradoras de Dolores Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente, tiene un perfil muy diferente a la que condujo Javier Maroto, ahora en un papel menos relevante. “Hablaremos de las cosas que le interesan a la gente, serán mensajes muy sectorializados y pegados a los problemas de cada región o cada localidad y cada pueblo”, comentó Gamarra en la presentación del nuevo proyecto. El lema actual es ‘Centrados en tu futuro’, que sustituye al ‘Valor seguro’ utilizado en las generales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba