Elecciones 10-N Pablo Casado apura la campaña con un envío masivo de SMS

"Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista", reza el mensaje de texto

Pablo Casado.
Pablo Casado.

"Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista". Este es el mensaje de texto que alrededor de dos millones de personas han recibido este viernes es sus teléfonos móviles, a escasas horas de que termine la campaña electoral.

Con este SMS, desde el Partido Popular piden el voto para su presidente, que en las elecciones de abril solo logró cosechar 66 escaños frente a los 137 obtenidos por Mariano Rajoy en 2016. 

Mensaje de texto del PP pidiendo el voto para Pablo Casado.
Mensaje de texto del PP pidiendo el voto para Pablo Casado. VP

En el propio mensaje, la formación ha enviado un enlace a un vídeo de algo más de un minuto de duración titulado 'Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a conquistar el futuro de esta gran nación' y en el que se muestran imágenes de Casado junto a varios dirigentes de su formación en diferentes actos de la campaña electoral.

Las personas que han recibido el SMS no han dado su consentimiento previo, sin embargo esta práctica no es ilegal: el Senado aprobó en noviembre del año pasado la nueva ley de Protección de Datos que permite a los partidos rastrear datos personales y opiniones políticas en redes sin necesidad del consentimiento del afectado para hacer perfiles ideológicos y personalizar la propaganda en campaña electoral.

Entre 74 y 81 escaños, según el CIS

En el último macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el martes 29 de octubre, los populares conseguirían mejorar notablemente los resultados de las últimos comicios. En concreto, el PP sería el partido que más mejoraría en comparación al 28-A ya que pasaría de los 66 conseguidos en aquella ocasión a los entre 74 y 81 que les da la encuesta de Tezanos publicada 12 días antes de las elecciones. 

Los partidos políticos cierran este viernes la campaña en diferentes lugares. Mientras que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha escogido Barcelona, Pablo Casado lo hará en Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba