Quantcast

Política

Pablo Casado apura la campaña con un envío masivo de mensajes de texto

Pablo Casado.

"Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista". Este es el mensaje de texto que alrededor de dos millones de personas han recibido este viernes es sus teléfonos móviles, a escasas horas de que termine la campaña electoral.

Con este SMS, desde el Partido Popular piden el voto para su presidente, que en las elecciones de abril solo logró cosechar 66 escaños frente a los 137 obtenidos por Mariano Rajoy en 2016. 

Mensaje de texto del PP pidiendo el voto para Pablo Casado.

En el propio mensaje, la formación ha enviado un enlace a un vídeo de algo más de un minuto de duración titulado 'Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a conquistar el futuro de esta gran nación' y en el que se muestran imágenes de Casado junto a varios dirigentes de su formación en diferentes actos de la campaña electoral.

Las personas que han recibido el SMS, cerca de dos millones de personas, no han dado su consentimiento previo, sin embargo esta práctica no es ilegal: todos los grupos políticos acordaron en noviembre del año pasado impulsar una nueva ley de protección de datos que permite a los partidos rastrear datos personales y opiniones políticas en redes sin necesidad del consentimiento del afectado para hacer perfiles ideológicos y personalizar la propaganda en campaña electoral.

Entre 74 y 81 escaños, según el CIS

En el último macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el martes 29 de octubre, los populares conseguirían mejorar notablemente los resultados de las últimos comicios. En concreto, el PP sería el partido que más mejoraría en comparación al 28-A ya que pasaría de los 66 conseguidos en aquella ocasión a los entre 74 y 81 que les da la encuesta de Tezanos publicada 12 días antes de las elecciones. 

Los partidos políticos cierran este viernes la campaña en diferentes lugares. Mientras que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha escogido Barcelona, Pablo Casado lo hará en la plaza de toros de Las Ventas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.