Debate Atresmedia elecciones generales 2019 Casado achaca a Sánchez el desplome de la industria, pero los datos le contradicen

La cifra de negocios de la industria ha subido un 3,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo de 2018 y encadena dos meses de tasas interanuales positivas

Pablo Casado en el debate de Atresmedia.
Pablo Casado en el debate de Atresmedia. EFE

El debate a cuatro de este martes en Atresmedia se saldó con multitud de enfrentamientos y reproches entre los candidatos a presidir el Gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

En este marco, el líder popular Pablo Casado lanzó a Pedro Sánchez una serie de dardos en forma de datos económicos para demostrar la mala gestión del actual Gobierno en esta materia. Le reprochó, entre otras cosas, que "la producción industrial se desploma", pero la tendencia que aquí aludía no se corresponde con la realidad.

La producción industrial crece un 3,3%

Según las cifras publicadas por el INE este miércoles, la cifra de negocios de la industria ha subido un 3,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo de 2018 y encadena dos meses de tasas interanuales positivas tal y como se recoge en el siguiente gráfico.

Por otro lado, las entradas de pedidos del sector se han disparado en ese mes un 4,6%, y retoman así la senda de crecimiento tras caer un 2% en el arranque del año. Este avance se debe especialmente a los bienes de equipo, que han registrado un incremento interanual del 9,1%, y a la energía, donde los pedidos subieron un 8%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 3,3% en febrero, tasa 1,4 puntos superior a la de enero. Los pedidos, por su parte, han progresado un 4,5% en términos interanuales, frente al retroceso del 0,8% del mes anterior.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria ha subido un 0,8%, en tanto que las entradas de pedidos han avanzado un 2,8%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba