Política

Pablo Casado: "El estado de alarma no tiene ningún sentido"

El presidente del PP supedita su postura sobre el estado de alarma a que Sánchez retire su "chantaje"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que "pensamos que el estado de alarma no tiene ningún sentido. Con la información que tenemos ahora no podemos apoyar el estado de alarma". "Una vez que el presidente dice que se puede tomar un vermú o que estamos en un estado de 'desescalada', parece que va en contra", ha indicado.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que ha matizado que dicho estado "ha sido necesario cuando había necesidad de no colapsar las UCIs". También lo ha comparado con otros países de la Unión Europea, en los que "ni siquiera existe" ese estado de alarma o, en los que sí existe, "se ha tomado su parte menos lesiva de los derechos y libertades de los ciudadanos".

De esta forma Casado ha explicado que la mejor fórmula para continuar con la 'desescalada' sería "ir adaptando la legislación en vigor, ley de salud publica, ley de protección civil y ley de seguridad nacional, todo se puede hacer sin limitar las libertades de los ciudadanos".

"Chantaje" de Sánchez

El presidente del PP y líder de la oposición ha supeditado también ese apoyo a la prórroga del estado de alarma a que Sánchez retire su "chantaje" en referencia a eliminar las ayudas de los ERTE si finaliza dicho estado.

"Lo que escuchamos el sábado a Sánchez fue un chantaje, no al Partido Popular, sino a millones de españoles que no pueden trabajar. No puede decir el Gobierno que las ayudas a los parados están supeditadas a sus amenazas", ha asegurado Casado.

Ayuso rechaza prorrogar el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado prorrogar el estado de alarma porque considera que hay "regulación suficiente" más allá para contener la evolución del coronavirus.

"Creo que hasta aquí ha funcionado pero ya estamos en otro escenario", ha señalado, en una entrevista en Telecinco, recogida en Europa Press, pese a que este domingo no pidió directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponerle fin, sino replantearlo.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha incidido en que ahora hay que ser "muy cautelosos y seguir insistiendo en que esto no ha terminado, ni mucho menos". "No nos podemos permitir una vuelta atrás, hemos sufrido mucho, ha muerto mucha gente. Los sanitarios han pasado escenas realmente terroríficas que olvidamos pronto pero que están ahí", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional cuenta con "planes paralelos" por si hubiera algún repunte. Así, la dirigente ha reconocido que, al volver a salir a la calle, "alguno tendrá que haber", pero espera que se produzca "de manera contenida".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba