Elecciones 26 mayo

Iglesias pide desde Galapagar (Madrid) que la gente se "movilice" en este "momento histórico"

"Siempre es una buena noticia que la gente participe y la gente se movilice votando en conciencia", ha dicho el líder de la formación morada

Elecciones 26-M
Elecciones 26-M EFE

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este domingo 26 de mayo el mismo llamamiento que el resto de políticos. Ha pedido que el dato de participación sea alto en estas elecciones autonómicas, municipales y europeas, puesto que se trata de un "momento histórico" para España.

Iglesias ha asegurado que es momento de que los ciudadanos se movilicen "votando en conciencia".

El líder de los morados ha acudido, como el pasado 28 de abril, al colegio público La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar, donde también ejercerá su derecho a voto a lo largo de esta jornada la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Irene Montero.

Después de esperar la cola hasta que llegase su turno y de saludar a los apoderados de su formación en el centro donde ha votado, Iglesias ha hablado con los medios. Ha indicado que tiene confianza en que la población es "consciente" de la importancia de los "momentos históricos" y ha instado a los ciudadanos a ejercer su derecho "con toda libertad, en conciencia".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el colegio público La Navata
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el colegio público La Navata EFE

"Ojalá la participación sea muy alta y que la gente participe...", ha dicho Iglesias. El líder político ha aseverado que "participar es algo crucial" en esta ocasión.

Una alta participación

Iglesias también ha sido preguntado por si teme un descenso en los datos de participación. "Siempre es una buena noticia que la gente participe y la gente se movilice votando en conciencia", ha reiterado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba