Quantcast

Política

Iglesias carga contra Marlaska: "Pedro Sánchez ha nombrado a un ministro del PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado el nombramiento del magistrado Fernando Grande-Marlaska como nuevo ministro del Interior para el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. "No sé quién le ha convencido de nombrar a un ministro del PP, pero ha nombrado a un ministro del PP", ha señalado Iglesias en Los Desayunos de TVE.

No ha querido comentar nada, sin embargo, del resto de integrantes del nuevo gabinete. "A los gobiernos hay que juzgarlos después de que gobiernen. Calificarlo antes que de gobierne, es prematuro", ha apuntado. Aunque ha recalcado sus críticas contra el magistrado vizcaíno por "haber ido contra los manifestantes del 15-M cuando rodearon el Parlamento del Cataluña o por haber ordenado el secuestro de 'El Jueves'" cuando sacó un ejemplar satírico contra los Reyes. 

"Pedro Sánchez ha hecho un gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos y al Partido Popular. Es una declaración de principios. Pero hoy no es el día de criticar al Gobierno. Parece que ha tardado veinticuatro horas en olvidarse quién le ha hecho presidente de Gobierno. No le hizo Rajoy ni Rivera. Si se vuelve a equivocar de aliados, los ciudadanos le juzgarán", ha sentenciado. "Nosotros estamos dispuestos a darles todo el aire del mundo si ellos están dispuestos a negociar con nosotros medidas que mejoren la vida de la gente", ha indicado sobre su papel en la oposición. 

"Oí decir a alguien que Ciudadanos se quedó como el portero del Liverpool. Hay una lucha evidente por definir quién es el partido alfa en el espacio de la derecha. Veremos quién gana. Pero la metáfora es muy válida para describir la cara con la que se quedó Albert Rivera", ha señalado en relación al papel de la formación naranja en el nuevo escenario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.