Quantcast

Política

Casado apoya la propuesta de Jordi Sevilla de pagar por objetivos a los funcionarios

Pablo Casado.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado está a favor de la propuesta de introducir una remuneración por objetivos para funcionarios que ha lanzado Jordi Sevilla, presidente del Comité de Expertos nombrado por el Gobierno para estudiar una reforma de la Administración Pública: "Me encantaría que nosotros hubiéramos llegado a ese punto".

En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, Casado ha señalado que es una medida de la que "nadie se puede quejar, porque es una remuneración añadida al sueldo y que da un estímulo y permite que en la función pública se trabaje de forma más eficiente y con más reconocimiento".

Considera no obstante, que "hay cuestiones que en momentos expansivos también se pueden plantear" y señala en este sentido el "cheque escolar", pues si bien es un sistema que "requiera varios años e incluso una época de decalaje conjunto" en la que el Estado debe "tirar de reservas del Tesoro", al final "permite sistemas mucho más eficientes y más justos", en línea con los países nórdicos.

También sobre educación, Casado ha defendido que "lo fundamental para un padre es la libertad de centro, la libertad curricular del centro y sobre todo, la capacidad de evaluar resultados en los que pueda basar libremente su elección". Asegura además, que garantizar esa libertad tiene "de consecuencia la igualdad social".

"Si un instituto público de Vallecas por una libre elección curricular acertada tiene mejores resultados que el colegio privado del barrio de Salamanca, al final los padres acabarán queriendo ir a Vallecas y si además, lo ligas a finaciación y objetivos, ni te cuento. No hay cohesión ni integración social ni igualdad de oportunidades mejor que la libertad de elección", ha apostillado.

Sobre esta libertad de los padres en términos de idioma, Casado ha dicho que "lo único que hay que hacer es cumplir las leyes y fomentar la inspección". Mientras, para garantizar que se pueda trabajar en las administraciones sin que la lengua cooficial sea una traba, propone "una ley nacional por la que no se pueda discriminar en el acceso a la función pública". "Es más, una selección nacional de profesorado, el famoso MIR, llevarlo a cabo porque si no, se desvertebra completamente el Estado", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.