Quantcast

Política

Otegi defiende un gobierno de Sánchez o del PSOE y Podemos como "el mejor de los posibles"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bidu, Arnaldo Otegi, ha defendido un gobierno de Sánchez o del PSOE con Podemos como "el mejor de los posibles y existentes en el Estado español para abordar en términos democráticos los conflictos nacionales". Así lo ha manifestado en una entrevista que publica este lunes el diario Gara.

Al igual que hizo en la entrevista en TVE, Otegi ha recordado que su partido va de la mano con ERC. "No somos cuatro sino 19. Queremos que el peso del soberanismo catalán y vasco se manifieste en el Congreso de los Diputados. A partir de ahí, nuestra posición es de no bloqueo a la investidura", ha asegurado.

Navarra

En Navarra, la socialista María Chivite necesita el apoyo o la abstención de Bildu para convertirse en presidenta de la Comunidad Foral. El preacuerdo de Gobierno del PSN con Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Podemos no suma la mayoría absoluta. Preguntado sobre esto, Otegi ha señalado que la posición de su partido es "impedir que la derecha gobierne". "Es una decisión firme y refrendada en varias ocasiones en los últimos meses", ha señalado. 

"En segundo lugar, hay que ver si se puede superar el veto. El PSN tiene que entender que, más que para la investidura, EH Bildu es imprescindible para sostener un gobierno como el que está planteando, en el que van a participar tres de nuestros socios en el cambio", ha añadido Otegi. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.