Quantcast

Política

Ortega-Smith 'dosifica' su retorno para no convertirse en la diana de la izquierda

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha regresado a la vida parlamentaria y mediática después de su sonado contagio por coronavirus.

Fue el primer diputado en hacer público su estado de salud y el primero en recibir los ataques de sus adversarios políticos. Su participación en el multitudinario acto de Vistalegre después de haber pasado por Milán y Vitoria lo convirtieron en un blanco fácil.

Estuvo aislado en su domicilio y poco se supo de él más allá de que vaticinara que sus "anticuerpos españoles" derrotarían "a los malditos virus chinos" -mensaje que fue reprendido por la Embajada de China- y de aquel polémico vídeo donde se le podía ver en sus quehaceres diarios.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha mantenido en un segundo plano durante las peores semanas de la pandemia

Desde entonces, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha mantenido en un segundo plano durante el estallido de la pandemia. La formación se limitaba a comunicar que se encontraba bien. A mediados de abril confirmó su negativo en covid-19 tras "más de un mes de confinamiento riguroso en casa".

A través de las redes sociales dio las "gracias a Dios por haberlo superado" y rezó "por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo".

"A partir de hoy continuaré trabajando cómo lo he venido haciendo desde casa, y con más fuerza, para lograr que se pongan todos los medios necesarios para terminar con esta pandemia y para que los responsables de tanto engaño y negligencia salgan del Gobierno", escribió en Twitter.

Sin prodigarse por ni grandes cadenas

Poco a poco va retomando su agenda. Ha llevado la voz cantante en las comisiones de Interior y Justicia y selecciona minuciosamente los medios en los que aparece. Por ahora, nada de conexiones con grandes cadenas de televisión. A finales de abril concedió su primera entrevista tras superar el coronavirus a OKDIARIO

Esta semana ha sido la estrella en 'Estado de Alarma', el programa emitido en YouTube y presentado por el periodista Javier Negre. "He librado más la batalla contra los medios fake que contra los virus de origen chino", lanzó al arrancar la intervención.

Ortega-Smith se considera un "privilegiado" por haber pasado la enfermedad y por haber tenido acceso a un test en el Consistorio madrileño antes de participar en un Pleno. Según el secretario general de Vox "el Gobierno podría haber evitado muchas muertes y muchos contagios si hubiera dado la información de la que disponía a tiempo".

Denuncia que los "medios de manipulación" le han acusado de viajar a un foco de contagio premeditadamente como era Milán cuando nadie lo sabía.

"Nuestro grupo consideró que teníamos que ser transparentes mientras que otros se callaron hasta que no pudieron seguir ocultando los contagios. Pedimos perdón por celebrar el acto en Vistalegre, pero nosotros seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias", aclaró en el mencionado programa.

"La realidad ha sido mas dura cuando hemos sabido que se han callado informes fechados desde enero. Tenían conocimiento pero no hicieron acopio de material ni dieron la voz de la alarma. Si hubiésemos tenido la mitad de información, hubiésemos cancelado el acto", insiste ante los medios.

Ariete contra Grande-Marlaska y Campo

El 23 abril participó en la comisión de Interior en la que compareció Fernando Grande-Marlaska. El diputado de Vox acusó al titular de la cartera de censura y le advirtió de que "esconderse detrás del ciberdelito no le justifica los ataques a la libertad de expresión ni la mordaza a quienes criticamos un relato de hechos incuestionable".

La semana pasada tuvo un cara a cara con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al que acusó "públicamente de estar ocultando ante la opinión pública los datos de los fallecidos por Covid". "Y además ha actuado usted desde su Ministerio a espaldas de los operadores jurídicos: jueces, secretarios, abogados, registradores, procuradores, funcionarios...", apuntó.

"El Ministerio de Justicia oculta los datos reales de fallecidos por el coronavirus, y los sustituye por la propaganda y el bulo. Cuando se sepa la verdad, la responsabilidad penal, política y social del Gobierno, sera igual de grave que su inmoralidad y falta de escrúpulos", denunció. Una acusación que el ministro socialista niega.

Ortega-Smith advierte estos días sobre su intención de "protestar" en las calles por la gestión "criminal" de la pandemia. Considera que el sistema judicial español no goza "de la independencia y recursos" que debería y "recomienda" a los españoles que quieran manifestarse contra el Gobierno que lo hagan "en sus vehículos ordenadamente con la bandera de España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.