Quantcast

Política

Ortega Smith rechaza España Suma y sugiere a Casado que empiece por sumar "las voces disidentes" del PP

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sugerido este sábado al PP que sume "las voces disidentes que tiene dentro de su propio partido", ya que "una cosa es lo que dice Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo y otra la que dice Maroto o Feijoo".

"Entre ellos parece que no suman. Que empiecen por intentar sumar a las distintas partes del PP. Y luego que hagan un 'Bruselas se Suma' para añadir a la coalición a PSOE y Podemos, que coinciden en la misma política", ha señalado el dirigente de Vox al ser preguntado por la plataforma 'España Suma' propuesta por Casado.  

En declaraciones a los medios en Salamanca, donde ha inaugurado la nueva sede de su formación, Ortega Smith ha rechazado de nuevo la posibilidad de concurrir en una lista conjunta con el PP y ha instado a los populares a buscar una coalición con el PSOE, Ciudadanos y Podemos. Partidos que, según sus palabras, "se arrodillan ante la ideología de género" y coinciden en que "España no tenga seguridad en sus fronteras", informa Efe.

El secretario general ha sugerido incluso un nombre para esa alianza: "El progreso progre y socialdemócrata se suma". 

Ortega Smith ha dicho que frente a quienes"quieren seguir creando chiringuitos políticos porque hay que seguir chupando del bote, Vox estará con la inmensa mayoría de los españoles".

Elecciones 10-N

Preguntado sobre si considera que habrá nuevas elecciones generales en España el próximo 10 de noviembre, el dirigente de Vox ha mostrado su convencimiento de que "habrá un acuerdo entre el PSOE y Podemos y demás socios de apoyo", pero que "no se sabrá hasta el último minuto".

Además, se ha mostrado satisfecho con la idea de que Pablo Iglesias haya propuesto al Rey que medie con Pedro Sánchez para que se dé cuenta de que "la coalición es la vía para dar estabilidad al país", porque de esta manera ya "admite al rey y admite el papel como moderador".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.