Quantcast

Política

Junqueras pide tres semanas de plazo entre la comunicación de la fecha del juicio y su inicio

La Abogacía del Estado acusa a los líderes del procés de sedición y hoy se conocerán las calificaciones de la Fiscalía

La defensa del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y del exconsejero Raül Romeva ha remitido un escrito a la Sala del Tribunal Supremo que juzgará el 'procés' independentista en Cataluña solicitando que entre la comunicación oficial de la fecha de inicio de la vista y el arranque efectivo de la misma se de un plazo de al menos tres semanas.

Lo solicita "de conformidad con el derecho de la defensa y la necesidad de proteger las condiciones en las que ésta se desarrolla", según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Añade esta parte que, dada la constante difusión por los medios de comunicación de una fecha probable para el juicio, que se prevé pudiera arrancar la próxima semana, es necesario a juicio de esta defensa que "se asegure que entre la fecha del señalamiento y su notificación a las partes medie el tiempo suficiente para la debida preparación de la estrategia defensiva", así como para la "organización logística" de los equipos de defensa.

Este lapso no debería ser inferior a las tres semanas, insiste el escrito, que fue remitido al tribunal el pasado día 28. Se solicitó, por tanto, antes de que se conociera la diligencia de ordenación por la que el alto tribunal se dio por enterado de que Instituciones Penitenciarias realizará el próximo viernes día 1 el traslado a Madrid de los nueve encausados que se encuentran cumpliendo prisión preventiva en cárceles catalanas, lo que parece confirmar la inminencia del inicio del juicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.