Quantcast

Política

El PP estalla contra el veto de Cs a su candidato en Orense: "Es claramente antidemocrático"

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG.

El secretario general del PP de Galicia (PPdeG), Miguel Tellado, ha considerado este domingo "claramente antidemocrático" el veto de Ciudadanos a la reelección del actual presidente en funciones de la Diputación de Orense, el popular Manuel Baltar. 

"Dudamos de la legitimidad que pueda tener Ciudadanos, que tiene un diputado provincial frente al PP que tiene 12, de condicionar el candidato popular. Me parece bastante ilegítimo la postura que plantea Cs y por lo tanto no podemos considerarla y tenerla en cuenta", ha señalado Tellado en una entrevista en Radio Nacional de España. "Es de todo menos verdaderamente democrático", ha añadido.

El secretario general del PPdeG ha considerado que es "antidemocrático" que Ciudadanos "con un diputado provincial pretenda condicionar el candidato de una formación política que tiene la mayoría absoluta menos uno".

Como resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo, el partido naranja logró conseguir un único representante en la Diputación, frente a los 12 del PP, nueve del PSOE, y dos de Democracia Ourensana y BNG. 

Los populares necesitan el voto de Ciudadanos para conseguir la reelección de Balta, pero la formación liderada por Albert Rivera ha puesto la salida de Manuel Baltar como condición para apoyar al PP. 

Oferta al PSOE

Tellado ha considerado que el veto es una suerte "de cortina de humo" que únicamente pretende encubrir la verdadera intención de Ciudadanos que, según sus palabras, pasa por pactar con los nacionalistas. Además, ha defendido el derecho a gobernar de la lista más votada.

En este sentido, el secretario general de los populares en Galicia ha recordado la propuesta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, planteó el jueves en el Consejo de la Junta de dejar gobernar al PSOE en la ciudad de Orense, ya que fue el partido más votado a la Alcaldía, siempre y cuando los socialistas permitiesen que el PP siga al frente de la diputación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.