Quantcast

Política

El Open Arms recibe la orden de dirigirse a Algeciras, a cinco días de navegación

La embarcación de la ONG Open Arms.

La embarcación Open Arms ha recibido una orden del centro de coordinación marítimo España de dirigirse al Puerto de Algeciras, a más de cinco días de navegación, según han explicado a la agencia Europa Press fuentes de la ONG catalana.

La entidad ha solicitado confirmación de esta información, mientras atiende a las 107 personas que se encuentran a bordo del buque, ahora enfrente de la costa italiana de Lampedusa, tras más de 17 días de espera.

La orden llega después de que el presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, haya pedido habilitar el citado puerto para recibir al barco Open Arms, después de "la inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior italiano de cerrar todos sus puertos".

Rechazo inicial a la oferta de Sánchez

La entidad ha descartado inicialmente esta opción para desembarcar a los migrantes a bordo por no ser viable y estar a 950 millas de navegación, y en el que el fundador de la entidad, Òscar Camps, ha considerado "el puerto más lejano del Mediterráneo".

"Estas personas necesitan ser desembarcadas inmediatamente. Estamos actualmente en un estado de emergencia humanitaria, y estas personas deben ser desembarcadas ya. Hay resoluciones judiciales que lo están diciendo desde hace días", han subrayado fuentes de la ONG a Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.