Política

Ana Oramas, a Montero: "Esto no son las 3000 viviendas de Sevilla sino el Congreso"

La diputada de Coalición Canaria reprocha a la titular de Hacienda que haya hecho un "mitin" durante sus intervenciones en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

La diputada de Coalición CanariaAna Oramas ha recriminado que la ministra de Hacienda María Jesús Montero haya utilizado sus diversas intervenciones a lo largo de la jornada en el Congreso para explicar las bondades del proyecto de Presupuestos Generales que este miércoles serán tumbados con toda probabilidad ante la negativa de los independentistas catalanes.

"Vaya mitin, señora Ministra. Esto no son las 3000 viviendas, es el Congreso de los Diputados. Y usted es la ministra de Hacienda presentando unos Presupuestos", le ha espetado la diputada canaria en su turno de intervención.

Durante la réplica, la ministra de Hacienda ha reprochado el comentario de la diputada Canaria y le ha reclamado aclarar a qué se refería. "¿Qué tiene usted con Las 3.000 Viviendas de Sevilla? Es un barrio como otro cualquiera de este país. ¿O qué quiere decir? ¿Que los barrios pobres se merecen un tipo de tono y los barrios que no son pobres otro tipo de tono? (...) Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta", ha sentenciado. 

Oramas ve una legislatura "terminada"

Oramas cree que la legislatura está "terminada" y exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya la fecha de las elecciones generales, pero le pide que no las convoque el 26 de mayo, cuando también se celebran las europeas, locales y autonómicas.

El comentario ha generado críticas en redes sociales como el de la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, que le acusa de "elitismo y odio de clase".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba