Investidura Pedro Sánchez La oposición critica que Sánchez omita el asunto catalán de su discurso

Vaguedades, generalidades. Ni a PP, ni a Cs, ni a Vox le ha gustado el discurso de investidura de Sánchez. ¿Con quién va a gobernar?

El líder del PP, Pablo Casado (dcha), y el secretario general del partido, Teodoro García Egea
El líder del PP, Pablo Casado (dcha), y el secretario general del partido, Teodoro García Egea EFE

El Partido Popular califica el discurso de investidura de Pedro Sánchez como una especie de quintaesencia de la nda. Teodoro García Egea, número dos de los populares , señaló que ha hecho en dos horas lo que lleva haciendo en el último años, es decir, nada de nada".

Egea también le reprocha al candidato a presidente que ha exhibido frutos de lo que otros hicieron, "porque él no tiene nada que ofrecer". También le  lamentable que sus apelaciones a un intento de colaboración con el PP no resultan creíbles, hasta ahora sólo ha pactado en comunidades y ayuntamientos en la extrema izquierda e izquierda radical.

El secretario general del PP también señala que le parece increíble que haya concretado propuestas económicas que ya había presentado su grupo meses atrás y contra las que se había manifestado tanto el Gobierno como el PSOE. Una contradicción más del aspirante a presidente, quien, de acuerdo con valoraciones del PP, ha evitado compromisos programáticos para no incidir en las negociaciones con Podemos ahora en curso.

Cs: "Lo único importante es lo que no ha dicho"

La dirección de Ciudadanos considera que el candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado estar "fuera de la realidad" en el discurso expuesto ante el Congreso de los Diputados.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, no quiso valorar el contenido del discurso por la "falta de credibilidad" de Sánchez y la imposibilidad de confiar en sus promesas o intenciones.

"Lo único importante" de las casi dos horas de discurso, dijo Arrimadas, es "lo que no ha querido decir" sobre lo que está negociando con "sus socios", con partidos "populistas y nacionalistas", que no ha mencionado en una intervención que es una "farsa" y en la que solo ha quedado claro que no ha mencionado la situación en Cataluña "para no molestar a sus socios".

Vox acusa a Sánchez de un "irrealizable festival del gasto"

"El sistema no es sostenible, lo que ha dicho revela un desconocimiento de la Economía", ha esgrimido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El líder de VOX Santiago Abascal (d), y el vicesecretario de relaciones internacionales de Vox Iván Espinosa de los Monteros, en el hemiciclo del Congreso
El líder de VOX Santiago Abascal (d), y el vicesecretario de relaciones internacionales de Vox Iván Espinosa de los Monteros, en el hemiciclo del Congreso EFE

CC votará 'no'

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, anunció este lunes que ella y su compañera votarán no a la investidura de Pedro Sánchez, y se declaró medio irónicamente “impactada” por un discurso que “podía haber hecho (Pablo) Casado o (Albert) Rivera”.

En declaraciones tras la intervención de Sánchez para iniciar el debate, Oramas calificó el discurso de “centrado” y “moderado”, que “podría verse asumido por las fuerzas de centro derecha”, aparte de una serie de propuestas sociales y feministas que dijo que son las que había aplaudido.

Interpretando que ese discurso busca la abstención del PP o de Ciudadanos, situación en la que el voto de CC no sería necesario, avanzó su voto en contra, que podría cambiar si en una eventual segunda investidura en septiembre el PSOE “firma todas las cuestiones pendientes de Canarias que durante un año ha boicoteado”, y para las que ahora que los socialistas van a gobernar el archipiélago “no tiene excusa”.

Para la tarde, y después de este tipo de discurso, emplazó a ver el debate entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; ella dijo haber visto “indignados” a los diputados de este grupo parlamentario a los que se había encontrado. Oramas se ha declarado siempre contraria a ese pacto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba