Quantcast

Política

La oposición acusa a Batet de bloquear sus iniciativas en el Congreso y la compara con Forcadell

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear las iniciativas de la oposición a través de la presidenta de la Cámara Alta, Meritxell Batet, a quien acusa de ejercer como secretaria del PSOE.

Según la dirigente de la formación naranja, Batet no defiende a los diputados de todos los grupos parlamentarios, sino que "está ahí como representante de Pedro Sánchez", por lo que le ha pedido rectificar. "Se parece mucho a lo que hace el separatismo en el Parlament. Aquí en el Congreso, con Batet al frente, el Gobierno está haciendo lo mismo... Como hacía Forcadell", ha lanzado.

En la línea de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo -que la semana pasada responsabilizó a la política catalana de no permitir la calificación obligada para incluir las proposiciones de su partido-, Arrimadas basa sus críticas en que varias iniciativas presentadas por Ciudadanos aún no han sido calificadas por la Mesa.

Luz verde a las iniciativas del PSOE

Mientras que otras que parten del Grupo Parlamentario Socialista que han sido registradas más tarde, dice, ya están "milagrosamente" calificadas. "El Congreso bloquea las iniciativas de la oposición, pero da luz verde a las socialistas, pese a haberse presentado más tarde", ha denunciado.

Para Arrimadas, "es una auténtica vergüenza que el Gobierno se piense que el Congreso es la sede de su partido. Ya no solo utiliza el CIS y los medios de comunicación, sino que usa el Congreso", asegura. 

Álvarez de Toledo ya cargó contra Batet la semana pasada por el mismo asunto. Según la dirigente popular, la presidenta de la Mesa del Congreso no permitió la calificación obligada para incluir esta semana una proposición de su partido que pone la lupa sobre 90 posibles juramentos irregulares de diputados nacionalistas en la constitución de las Cortes.

Mientras tanto, el entorno de la presidenta del Congreso defiende que para ser calificada requería la unanimidad de todos los partidos, no solo de Batet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.