Quantcast

Política

La oposición acorrala a Calvo: "'Sanchismo' y 'salvinismo' hacen lo mismo, usan a los inmigrantes"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido la gestión llevada a cabo por el Gobierno durante la crisis del buque de rescate español 'Open Arms', que estuvo 19 días esperando en medio del mar con un centenar de inmigrantes y refugiados a bordo hasta lograr una autorización para poder desembarcar. Pero la oposición, representada por Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) han cargado duramente contra ella.

Calvo ha comenzado su intervención en el pleno extraordinario al que se ha visto forzada a comparecer este jueves haciendo un repaso de la política migratoria del Ejecutivo de Sánchez. Desde la acogida del barco Aquarius en junio de 2018 hasta el reciente envío del buque de la Armada 'Audaz' hasta a Italia para recoger a los inmigrantes que desembarcaron del 'Open Arms'. Un repaso que no ha convencido a la oposición.

La portavoz popular  ha acusado al Ejecutivo de hacer "negocio electoral bajo la máscara de la solidaridad". "'Sanchismo' y 'salvinismo' hacen lo mismo: utilizan a los inmigrantes como un instrumento a su servicio. Ambos les conciben como un bloque homogéneo, unos como víctimas y otros como culpables".

Desde Ciudadanos, la portavoz Inés Arrimadas ha acusado al Gobierno de carecer de política migratoria. Lo que tienen, ha dicho, "es un recopilatorio de improvisaciones". "¿De verdad cree que los ciudadanos que creen que su gestión es un sinsentido son unos fachas o unos insensibles? Tienen el mismo sentimiento y solidaridad que usted cuando ven un niño muerto en la orilla, pero las mafias no pueden ser las que digan qué personas llegan a España", ha espetado Arrimadas a Calvo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho un alegato a favor de la actuación del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. "Quiero pedir perdón a Italia por el ataque a la soberanía del pueblo italiano", ha dicho en alusión al discurso de Calvo, que ha reprochado la posición de Salvini en esta crisis. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.