Política

Ofensiva "en las cortes y en la calle" de PP y Cs contra Sánchez por "no defender" a Llarena

Los populares anuncian que promoverán acciones de apoyo a Llarena "en el Congreso, en el Senado y en la calle", mientras que los naranjas exigirán la comparecencia "inmediata" del Ejecutivo para dar explicaciones

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP EUROPA PRESS

El anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, señalando que el amparo legal y el apoyo al juez del procés, Pablo Llarena, en Bélgica, le corresponde al propio Poder Judicial y no al Gobierno, ha despertado el rechazo tanto del PP como de Cs.

Ambos partidos consideran que el Gobierno está incumpliendo su "deber" de "defender" al juez del procés de la demanda de los líderes independentistas. La demanda del 'expresident' Puigdemont y los exconsejeros Merixell Serret, Antoni Comin, Clara Ponsatí y Lluis Puig contra Llarena se sustenta en una supuesta falta de respeto a su derecho a la presunción de inocencia por parte del magistrado, por lo que éste está citado a comparecer ante un tribunal belga el 4 de septiembre.

"El Gobierno debe defender al Magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas y debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior", ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este sábado de hecho que su partido promoverá acciones de apoyo Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que "Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su partido está "muy decepcionado" con el Gobierno por "no prestar defensa" al juez Pablo Llarena en Bélgica, asunto por el que van a exigir una comparecencia "inmediata" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La portavoz madrileña de la formación naranja y miembro del Comité Permanente de Ciudadanos ha calificado de "inaceptable" la decisión del Gobierno de "no prestar defensa" al juez Llanera.

"Queremos manifestar que estamos muy decepcionados con el Gobierno, muy decepcionados, por su decisión, en nuestra opinión errónea, de no prestar defensa al juez Llarena. Nosotros entendemos que en este caso se está abandonando a un defensor del Estado por petición de quienes dieron el golpe de Estado", ha dicho este sábado Villacís en un encuentro con los medios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba