Política

El nuevo director de los Mossos asegura que cumplirá "escrupulosamente" la legislación

En una carta dirigida a sus compañeros, ha afirmado que respetará "el ámbito de decisión operativa y las actuaciones que se deriven de las funciones de policía judicial"

El nuevo director de los Mossos.
El nuevo director de los Mossos. Govern

El nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha asegurado este jueves que ejercerá su cargo con "escrupuloso cumplimiento de la legislación".

En una carta dirigida a los mossos, ha afirmado que respetará "el ámbito de decisión operativa y las actuaciones que se deriven de las funciones de policía judicial".

Ferrer ha calificado la trayectoria de la policía catalana como "un proyecto de país a menudo nada fácil", y ha añadido que la seguirá construyendo por el bien de la institución, con seriedad y rigor.

Ha detallado que es "consciente de la delicadeza y excepcionalidad de las dificultades" que atraviesa el cuerpo, y ha dicho que quiere afrontarlas con serenidad, cabeza fría y sensatez.

La dimisión de Andreu Martínez

La carta coincide con su presentación ante los mandos del cuerpo en el complejo central de Sabadell (Barcelona), a la que ha acudido el conseller de Interior, Miquel Buch, el mismo día en que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el nombramiento del nuevo director y el cese del anterior, Andreu Martínez.

Ferrer ha destacado su lealtad hacia todos los miembros del cuerpo y ha calificado como un "gran honor" haber sido elegido para el cargo.

También ha señalado que su trabajo como jefe de gabinete del conseller de Interior desde 2015 le ha permitido conocer el cuerpo policial "en sus diferentes ámbitos y momentos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba