Política

La Policía multa al polémico alcalde de Orense en su estreno como regidor

Gonzalo Pérez Jácome ha recibido también pintadas en uno de sus negocios en la ciudad

Pérez Jácome, en una foto de archivo.
Pérez Jácome, en una foto de archivo. Efe

El primer día de Gonzalo Pérez Jácome como alcalde de Orense no ha sido el mejor. El representante de Democracia Ouresana, erigido en primer edil de la capital de la provincia homónima gracias al apoyo del Partido Popular, ha sufrido una multa de tráfico de la Policía Local del municipio en su primer día hábil como regidor, según ha podido confirmar Vozpópuli

La multa ha sido por aparcar mal uno de los coches de Auria TV, la firma de televisión que controla, en un sitio reservado para coches oficiales de la Alcaldía de esta ciudad gallega de 100.000 habitantes. Según explicaron desde el equipo del flamante primer edil a La Voz de Galicia, el coche tenía una autorización de estacionamiento visible, por lo que estudiarán los detalles de la multa. Hace apenas unos meses, Pérez Jácome tuvo un cruce de denuncias con un policía local al que acusó de un intento de atropello. El agente hizo lo propio por supuesto acoso y coacciones del entonces opositor. 

En cualquier caso, el insólito hecho de este lunes supone un capítulo más en la excéntrica historia de este hombre heredero de empresas familiares que ha apostado por hacer política pareciendo ajeno a ella. 

Pintadas

En la misma jornada, informan medios locales, uno de sus negocios - regenta una tienda de música, además de su canal de TV - ha recibido pintadas de 'Traidor', en aparente cuestionamiento a su decisión de pactar con el Partido Popular después de años siendo su 'azote'. "Pactaría con el diablo con tal de salvar a Orense", ha llegado a decir. 

Un pacto que ha supuesto dar siete de las 13 concejalías a los populares por las seis del partido de Pérez Jácome, frecuentemente calificado de localista, populista y derechista.

En las últimas horas ha salido a la luz una entrevista de hace once años en la televisión de Pérez en la que este, rodeado de botellas de vino, hablaba a grito pelado contra los "inútiles" dirigentes del PP que gobernaban el ayuntamiento en representación de un partido con el que ha acabado pactando para hacerse con el poder en la ciudad. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba