Quantcast

Política

El nucleo duro de Iglesias asegura que un Gobierno en solitario del PSOE acabará en elecciones anticipadas

Noelia Vera, diputada y miembro de la ejecutiva de Podemos

La portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este miércoles que una investidura de Pedro Sánchez para que lidere un Gobierno en solitario "no" va a contar con la suficiente "estabilidad" y acabará "de nuevo en elecciones anticipadas".

En declaraciones a La Sexta, Vera ha considerado que se ha "perdido demasiado tiempo" y que "la gente ya no entiende lo que está pasando" en relación a la investidura.

Preguntada sobre si hay posibilidades que UP cambie su posición sobre la coalición, ha respondido que lo conseguido "avanzar en julio debería ser el inicio de las conversaciones para agosto y septiembre" y que, si bien estuvieron "muy cerca" del pacto, lo que faltó es "tiempo".

Respecto a las declaraciones este miércoles de la vicepresidente en funciones, Carmen Calvo, en la que dice que Sánchez no es candidato y a "todos compete" trabajar por la investidura, Vera ha ironizado: "Va a tener la culpa hasta el propio rey que no haya un gobierno progresista".

"No tiene sentido lo que dijo la vicepresidenta", ha señalado y ha dicho que si Sánchez quiere ser investido es el que debe tomar la iniciativa y "llamar".

Vera ha opinado que el "gobierno tan débil" surgido de la moción de censura "no ha sido capaz" de sacar adelante muchas de las políticas y "duró solo nueve meses", por lo que "un Consejo de Ministros más plural" puede dar más estabilidad.

Sectores de Podemos cambian de posición

Sobre las declaraciones de esta mañana del líder de Podemos Euskadi, Lander Martínez, que sugería hacer prioritario evitar nuevas elecciones y analizar nuevas fórmulas que no sean la coalición, Vera ha dicho que "respeta" esa opinión pero que en el grupo confederal están hechos "una piña" en torno a este asunto.

Además, ha dicho que la negativa a aceptar la coalición en julio fue porque el PSOE ofrecía "un paquete precioso" pero que se abría "y estaba vacío" o venía "con un poquito de trampa".

Respecto a la votación de ayer martes en la Diputación Permanente, en la que UP votó a favor de la comparecencia de Calvo para explicar la gestión de la crisis del Open Arms, Vera ha justificado la posición en que esta "ha sido tardía y torpe" y que la solicitud está "dentro de lo normal", con partidos que deben "controlar a un gobierno en funciones". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.