El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha advertido al Gobierno central que no va a negociar "la libertad y los derechos de los padres de la Región de Murcia, ya que eso es innegociable", en referencia al 'pin parental' y le ha sugerido que mire a Cataluña si quiere aplicar el artículo 155 de la Constitución.

De esta forma se ha referido López Miras al requerimiento del Ministerio de Educación, que dirige Isabel Celáa, que da un mes a Murcia para que retire el 'pin parental' o llevará a la Región a los tribunales.

El presidente murciano ha lamentado que cada día intenten "subir el tono desde el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos para que no se hable de lo que se tiene que hablar, y es de cómo están poniendo al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias las instituciones, y de cómo han nombrado a una diputada del PSOE fiscal general del Estado".

Una "barbaridad" de Rosell

Asimismo, ha calificado de "barbaridad" el planteamiento de la futura delegada del Gobierno para la Violencia de Género y todavía diputada de Podemos Victoria Rosell, quien ha puesto sobre la mesa este lunes la posibilidad de aplicar al Gobierno de Murcia el artículo 155 de la Constitución si el Ejecutivo autonómico sigue adelante con el 'pin parental'.

López Miras le ha advertido que "se ha equivocado de ventanilla". "Ante los que tienen que depositar toda la acción de la justicia no es ante los padres y madres de la Región de Murcia, sino ante aquellos que han querido romper España desde Cataluña", ha concluido.