Política

El mundo político despide a Montserrat Caballé

Montserrat Caballé, en una imagen de archivo.
Montserrat Caballé, en una imagen de archivo. EFE

La soprano Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. La soprano se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro médico.

Las condolencias de los líderes políticos no se han hecho esperar. El primero en decir adiós a la soprano ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha calificado hoy de "triste noticia" el fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé, a la que ha definido como "gran embajadora de nuestro país, reconocida internacionalmente".

"Su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Desde Moncloa han confirmado que Sánchez acudirá el lunes al funeral de la artista.

El líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha lamentado hoy el fallecimiento de la soprano Monserrat Caballé, a la que ha definido como un "icono de la música internacional".

El presidente del PP ha expresado su pesar en un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Triste noticia el fallecimiento de Montserrat Caballé, una de las españolas más importantes del S. XX y un icono de la música internacional cuyo legado disfrutaremos siempre. Hoy los amantes de su voz y todos los españoles estamos de luto".

Albert Rivera también se ha manifestado en la misma línea. El líder de Ciudadanos ha destacado el "enorme legado" que deja la soprano Montserrat Caballé. "Nunca olvidaré su maravillosa 'Barcelona' para los Juegos Olímpicos de 1992. DEP Montserrat Caballé", ha publicado Rivera en su cuenta de Twitter.

Podemos por su parte ha destacado a la soprano Montserrat Caballé, fallecida hoy a los 85 años, como una "leyenda" de la música que quedará en la memoria para siempre."Una de las grandes voces de la música nos ha dejado hoy para terminar de convertirse en leyenda, y quedarse en nuestra memoria para siempre. Montserrat Caballé, que la tierra te sea leve", ha escrito la formación morada en su cuenta de Twitter. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha manifestado sus condolencias en un acto en Madrid y ha esgrimdo que "creo que se nos va un trozo de historia del siglo XX catalana y española". 

Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra ha destacado este sábado que la soprano Montserrat Caballé fue una "cantante única en el mundo de la ópera" y catalana universal. 

En declaraciones a Catalunya Ràdio tras conocer el fallecimiento de la soprano Torra también ha afirmado que fue una mujer extraordinaria y ha valorado que fue "una de las grandes cantantes" de las obras de Rossini.

La Casa Real ha recordado hoy a Montserrat Caballé como "la gran señora de la ópera" y "la mejor entre los mejores", tras conocerse la noticia del fallecimiento de la soprano a los 85 años.

"Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes", señala el escrito recogido en la cuenta oficial de Twitter.

El mensaje, que concluye sintiendo "mucho su pérdida", destaca además que "su personalidad e inigualable voz nos acompañarán siempre".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba