Quantcast

Política

La prensa mundial abre sus portadas con la declaración de independencia en Cataluña

Portada de 'Le Monde', una de las referencias del centroizquierda francés

La declaración unilateral de independencia (DUI) proclamada a las 15.27 horas de la tarde del viernes 27 de octubre en el Parlament catalán se ha catapultado al tema de apertura en la prensa mundial. Apertura en todos los grandes diarios europeos: 'Le Monde', 'The Guardian', 'The Telegraph', 'Der Spiegel', 'Reppublica', el portugués 'Publico', pero también tema principal en diarios de referencia mundial de fuera de la Unión Europea como son 'Washington Post' o el ruso 'Pravda'.

Aún no ha llegado el momento de los análisis en la prensa pero las noticias de lo ocurrido en el Parlament catalán están generando cientos de comentarios en los foros de toda la prensa mundial. 'Le Monde', diario de centroizquierda francés, abre su portada con la noticia acompañándola de una encuesta "¿Está usted a favor de la independencia de Cataluña?", donde aproximadamente tres cuartas partes votan ahora mismo por el no.

'The Guardian': "España impone el control directo de Cataluña tras la declaración de independencia"

'The Guardian', referencia en la izquierda inglesa

'Washington Post'. El diario cuyos periodistas desvelaron el caso 'Watergate' abre, en una circunstancia extraordinaria, su portada con un tema de España. "Brutal escalada en la crisis constitucional española", asegura el diario, cuya noticia acumula unos 300 comentarios de todo tipo.

Portada del 'WP': "España toma el control de Cataluña tras la independencia"

'Die Welt'. Los alemanes abre con una imagen de los independentistas en las afueras del Parlament y una declaración de Mariano Rajoy: "El Estado reestablecerá la legalidad en Cataluña". 'Die Welt', de ideología conservadora

'Repubblica'. Medio de comunicación editado en Roma, próximo a la izquierda. "El parlamento italiano aprueba la independencia y el Senado español interviene la región". Un video añadido en su web tiene varios miles de reproducciones: representa el momento en que se proclama la república catalana desde la calle.

La Repubblica abre con el desafío del parlamento catalán

'Pravda'. El diario ruso se pregunta si ahora "todo va en serio" con la independencia de Cataluña.

¿Ahora todo va en serio? se pregunta Pravda

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.