Política

Los CDR revientan un acto de Vox por la Constitución en Gerona

Quince mossos han resultado heridos en un boicot a un acto de Vox por la Constitución en Gerona

Por mucho que algunos presuman de ella, está visto que en Cataluña es difícil poder celebrar el día de la Constitución en paz y en cordialidad. A pocos minutos de iniciarse, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Gerona que trataban de evitar la manifestación para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

Estos altercados se han producido en la Plaza de la Constitución de Gerona. Un total de 15 agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos intentando evitar la entrada de los activistas radicales independentistas; además de dos manifestantes, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Gerona, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.

Los activistas se han concentrado para evitar que miembros de Vox y de la plataforma Borbonia pudieran celebrar su acto de homenaje a la Constitución bajo el lema “Unidos por la Constitución”.

Estos grupos antifascistas y miembros de los CDR han increpado a los Mossos con gritos de "fuera fuerzas de ocupación", "no merecéis la bandera que lleváis" y silbidos. "No pasarán! Girona será la tumba del fascismo!". Estas manifestaciones las ha realizado en las diferentes cuentas de twitter que tienen.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba