Quantcast

Política

Montoro sobre Soria: "Yo no puedo sustituir a nadie"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha convertido este lunes en el centro de atención de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el objetivo de déficit para 2018, pero ha avisado que seguirá en el cargo mientras Mariano Rajoy le siga otorgando su confianza.

Está convencido de que los que quieren echarle ahora del Gobierno son los mismos "que no querían que entrara", aunque le da igual. Esto no depende de estados de ánimo ni de si se siente muy apoyado o no, "esto es trabajo diario para sacar a España de la crisis y yo voy a cumplir con mi responsabilidad".

Lleva días en el centro del huracán tras su reprobación por la amnistía fiscal y a raíz de informaciones que le vinculan con tráfico de influencias desde el despacho de su hermano -"yo no voy a comparecer en el Congreso a explicar lo que no sé", ha dicho.

A eso hoy se le ha añadido la acusación proveniente del entorno del ex ministro de Industria José Manuel Soria, de que fue él quien le 'sentenció' contándole a Mariano Rajoy que su madre tenía una cuenta bancaria en Suiza.

El titular de Hacienda no ha negado en ningún momento  la existencia de esa cuenta suiza, simplemente se ha acogido al secreto de la información fiscal de los contribuyentes, y ha añadido: "Cada uno se explica como quiere".

Eso sí, ha añadido el siguiente dardo dirigido a Soria: "Yo no puedo sustituir a nadie" en el gabinete. Y es que en La Moncloa hay mucho malestar con Soria por reabrir un episodio, el de su dimisión, que cuando sucedió no se relacionó con la supuesta cuenta suiza de su madre que ahora ha salido a la luz a través de su entorno.

Fuentes gubernamentales recordaban esta tarde que Soria tuvo que irse hace un año porque no supo explicar su firma en la naviera familiar con sede en el paraíso fiscal de Panamá, no por ninguna cuenta de su familia.

"Ustedes ven que estoy trabajando en los presupuestos y espero seguir trabajando en el futuro, no hay más", añadió hoy Montoro para desmentir su debilidad.

Preguntado por si esta es su peor etapa política, ha ironizado recordando que los momentos difíciles fueron en 2012, con una España a punto del rescate. "Benditos sean estos frentes en comparación con aquellos", recalcó.

"Para qué estamos en política? Para levantarnos por la mañana a ver cómo nos sentimos o para ver qué en España baja el paro?  Yo estoy para lo segundo", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.