Quantcast

Política

Montero acusa a Casado de basar su rechazo al Presupuesto en "mentiras"

Montero acusa a Casado de basar su rechazo al Presupuesto en "mentiras"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este martes al líder del PP, Pablo Casado, de basar su rechazo al proyecto presupuestario de 2019 en "mentiras", y de oponerse a las medidas de inversión social porque las considera un gasto "superfluo" y "eliminable".

Durante el debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, Montero ha afeado que Casado haya puesto en duda la independencia de los jueces catalanes con el objetivo de fomentar la "crispación" y la "mentira".

También ha tachado de "falso" el "milagro" económico del PP y que los recortes los exigiera Bruselas, ya que, en su opinión, eran "pura ideología" como ha demostrado el bloqueo a la flexibilización de la senda de estabilidad.

Montero, dura contra Casado

La ministra ha criticado que Casado haya rechazado la subida del salario mínimo,- lo que ha despertado las críticas de la bancada popular-, la subida de las pensiones -para fomentar seguros privados- o la reversión de los recortes educativos para impulsar la escuela privada y la concertada con bonificaciones fiscales.

En sus críticas al discurso de Casado, Montero ha argumentado que "ha sido un mezcla de que caiga España y ya la levantaremos nosotros y que se fastidien". "Me preocupa la cariz autoritarista" de Casado, ha añadido Montero, porque habla "de golpismo, de ilegitimidad".

Montero ha cargado contra Casado por criticar las subidas fiscales por considerar que afectan a la clase media cuando, según la ministra, sólo atañen al 0,5 % de las empresas y el 0,7 % de los contribuyentes con el objetivo de "revitalizar los servicios públicos y que la clase media y trabajadora tenga sanidad de calidad, educación de calidad y políticas sociales de calidad".

La ministra ha considerado que Casado "se ha quedado desnudo" en sus argumentos cuando se ha demostrado que lo que el PP "decía que se estaba haciendo a escondidas", en referencia a las negociaciones con los independentistas, "no era verdad".

"Dejen de contar votos y ocúpense de los problemas de los ciudadanos", ha zanjado.

En un debate bronco, que ha tenido que ser interrumpido en varias ocasiones por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, Montero ha subrayado que los miembros del PSOE fueron "padres y madres de la Constitución" cuando el PP "ni existía".

Casado defiende al Gobierno de Rajoy

El líder del PP, Pablo Casado, ha abierto su discurso en el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) defendiendo la labor del Gobierno de Mariano Rajoy contra el proceso independentista de Cataluña, ya que, según ha dicho, al recurrir el Estatut esos dirigentes se sientan hoy en el Tribunal Supremo y no en el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC).

Además, ha denunciado el "papelón" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por acudir al Congreso a defender un proyecto de presupuestos que "ya están heridos de muerte". "Es cómo vender un pescado que ya empieza a oler mal", ha enfatizado.

Casado ha acusado al Gobierno de haber intentado quitar a la Justicia su espada para "clavársela a la Constitución por la espalda", en referencia a su diálogo con los independentistas y a que "lleva meses ocultando" esta negociación.

"No se puede dialogar con los líderes independentistas más que decirles que hablen con su abogado", ha advertido Casado, quien ha reprochado que Adolfo Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas el 23-F de 1981, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedica a dialogar con ellos.

Por eso, ha cuestionado de qué se sorprende el Gobierno por las reclamaciones de los independentistas "es que pensaban que les iban a pedir una letra para el himno de España", ha ironizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.