Quantcast

Política

Espinosa de los Monteros y Monasterio construyeron un edifico de 'lofts' sin tener licencia de obra

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

El diputado y vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa y presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, construyeron, según indica El País, un bloque de ocho 'lofts' en un solar del centro de Madrid sin tener la pertinente licencia de obra.

Según el medio que publica la información, este hecho aparece en el expediente municipal del edificio, ubicado en una antigua fábrica de plásticos de la capital, y ha sido confirmado por el Ayuntamiento de Madrid. "No consta la tramitación de ninguna licencia de obra en esas fechas", indican fuentes de Urbanismo a El País.

Además, tras su construcción, algunos 'lofts' se vendieron para poder se utilizados como viviendas. Todo ello sin ser suelo residencial y carecer de cédula de habitabilidad, tal y como han indicado los compradores de los mismos.

El matrimonio niega los hechos

El matrimonio de Vox, a través de un portavoz, han explicado que la obra se realizó con la licencia necesaria, aunque sin precisar cual es. "Todo se hizo conforme a la legalidad", han indicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.