Quantcast

Política

Monasterio iguala el comportamiento de Ciudadanos al de los "separtistas supremacistas"

Rocío Monasterio

La dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha comparado el comportamiento de Ciudadanos con el de los "separtistas supremacistas" al no entender que la formación naranja les pida su apoyo para conformar un Gobierno en la región "a cambio de nada".

Al término de la reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad -que este lunes ha iniciado su ronda de contactos para la investidura-, Monasterio ha señalado que desde Vox se oponen a respaldar al socialista Ángel Gabilondo. Sin embargo, tampoco garantiza que la popular Isabel Ayuso pueda ocupar la presidencia de la región si Ciudadanos no firma un documento conjunto a tres como han exigido.

"El año que Ciudadanos apoyó al candidato del Partido Popular firmó un total de 76 puntos, nosotros solo exigimos tres", ha señalado Monasterio en referencia al texto con tres condiciones que pusieron sobre la mesa la semana pasada y que proponía, entre otras cosas, derogar una batería de artículos de dos leyes autonómicas en torno al contenido LGTBI, sobre todo, los que afectaban a la educación.

"No toleran dar votos a cambio de nada"

"Lo que ellos no toleran a Pedro Sánchez, se lo exigen a Vox, que es dar votos a cambio de nada", ha insistido Monasterio. Y ha añadido que su partido ni los madrileños están "para resolver la división interna de un partido, ni para esperar a que se aclaren y decidan con quién quieren estar".

No obstante, ha asegurado que Vox sigue tendiendo la mano a Ignacio Aguado. Prueba de ello es que el documento entando por Vox en el que se fijan tres requisitos para pactar ya ha sido modificado "seis veces" tras las reuniones con Ayuso, según la dirigente del partido liderado por Santiago Abascal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.